‘Notas para triunfar en la vida’

 

La pregunta que todos nos hacemos en algún momento de la vida, es si somos exitosos.

 

La respuesta dependerá de qué significa para nosotros el éxito.

 

 

Si triunfar en la vida es igual a acumular riquezas, dinero, propiedades y demás, entonces la respuesta la tienen los montos de su cuenta bancaria.

 

 

 

 

Pero parece que en años recientes, el enfoque de éxito en la vida ha cambiado, y ahora no depende tanto de qué ha realizado usted anteriormente, sino mas bien, qué está haciendo ahora, y mas importante que eso, si usted lo está disfrutando.

 

 

En efecto, quizás usted tiene un trabajo que le permite una excelente remuneración, pero si ese trabajo es relativo a una actividad que usted no disfruta hacer ¿usted está triunfando? No lo creo.

 

 

En conclusión, una posible forma de saber que usted está triunfando en la vida, es comprender que sus actividades están relacionadas con sus sueños, sus vocaciones, sus aspiraciones, aquello que en realidad le hace vibrar el alma.

 

 

Ejemplos de ello hay muchos, revisemos algunos. Nelson Mandela, su vocación por ver a su pueblo independiente y estable le llevó a estar involucrado en esos temas hasta el último día de su vida.

 

 

Santa Teresa de Calcuta, encontró en el servicio al próximo su razón de existir, y lo ejerció de igual forma a toda costa, y en todo momento, hasta sus últimos momentos.

 

 

En el mundo de la música, parece que también tenemos ejemplos de ese tipo, es decir, de personas que han comprendido que su vocación es brindar alegría, regocijo y felicidad a través de su talento, y aquí podría mencionar a los Rolling Stones, mítica banda fundada en 1962 que siguen a pesar de su edad, haciendo giras y conciertos mundiales.

 

 

Paul McCartney grabó con los Beatles su primer sencillo “Love Me Do” lanzado comercialmente en 1962, y el martes pasado presenté en el programa de radio “VT de Hit” el cual reproduce sólo música nueva, su nuevo sencillo titulado “Come On To Me” el cual es lanzado ¡a sus 76 años!

 

 

El pasado jueves presenté en el programa de radio “La Máquina del Tiempo” un homenaje al grupo Queen con motivo del cumpleaños número 71 de su famosísimo guitarrista, considerado en 2003 en el top 25 de los más grandes de todos los tiempos, Brian Harold May, íntimo amigo y colaborador del inmortal Freddy Mercury. Resulta curioso que a su edad, sea el principal protagonista en el escenario de todos los conciertos que Queen está dando en el mundo, y el estreno de su película les ha duplicado las fechas en los mejores escenarios, teniendo incluso más trabajo ahora que cuanto tenía 20 o 30 años.

 

 

Un día antes de esa fecha especial, Queen se presentó en el impresionante O2 Arena de Londres, Inglaterra, y Brian May pudo recibir un saludo digital de su inolvidable socio Freddy, como vemos en la foto de este artículo.

 

 

¿Qué es tener éxito en la vida? No existe una sola respuesta, y tampoco una sola es correcta, pero si me lo permite, me atrevo a asegurarle que triunfar en la vida es tener la oportunidad de dedicarte a realizar lo que más disfrutas, y hacerlo hasta que las condiciones te lo permitan, como diría el tema de Manuel Mijares: “Si estás en tierra, no hagas caso, no, aunque te digan fracasado, sigue sin parar, hasta que suene la campana, ve….”.

 

 

¿Usted ha triunfado en la vida? No lo dude, está vivo, ese en sí es un gran triunfo. ¿Lo está usted aprovechando, disfrutando su viaje? Esa es la pregunta que generalmente sólo su conciencia puede responder. No lo olvide, siempre puede redirigir el rumbo, sólo hasta que llegue el llamado de la campana.

 

 

Vivir para servir, haciendo lo que usted más disfruta, eso es triunfar en la vida.

 

 

e-mail: KikoNewsMx@gmail.com
twitter: @KikoNewsMx
Whatsapp: 9931-608804