Nueva agencia nacional de investigación no hará espionaje a opositores, aseguran

 

La nueva Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) no hará espionaje político a opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el propuesto para ocupar la subsecretaría de Gobernación, Zoé Robledo.

 

 

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán, el ahora diputado electo adelantó también que la ANI será conducida a través de varias dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública, Presidencia, Sedena y la Marina.

 

 

“La agencia quedará en la parte de Seguridad, incluso hay tareas que están en las fuerzas armadas, tanto en el Ejército como en la Marina, también en Presidencia y la SSP. Lo que se ha entendido como inteligencia política que es una manera de esconder el espionaje a opositores y de su vida privada”, comentó.

 

 

 

 

“Uno de los derechos que tiene que garantizar un estado democrático es la privacidad. Sin duda hay acciones de inteligencia que tienen que ver con información, y ahí, la agencia que se creará proveerá de información a cada dependencia que lo necesite”, aclaró.