Nueva jornada de asaltos a comercios en Centro; incendian un Oxxo
Hechos delictivos fueron cometidos casi de manera simultánea
La mañana y tarde de este martes se registraron diversos asaltos y actos vandálicos a comercios en las colonias Atasta, Indeco, José María Pino Suárez, Gaviotas Norte, así como Villa El Cielo y Ranchería González tercera sección de Centro.
En algunos casos, los hechos delictivos fueron cometidos casi de manera simultánea.
El primer momento tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana, con un asalto al Oxxo ubicado en la avenida Mártires de Cananea esquina con Mártires de Río Blanco en la Colonia Indeco.
A los pocos minutos, asaltaron otra tienda de conveniencia ubicada en la intersección del bulevar Industria Nacional Mexicana y la avenida Altos Hornos, en Ciudad Industrial, llevándose efectivo y mercancía.
También se registró un robo en un establecimiento de abarrotes Súper Sánchez en Villa El Cielo, por parte de sujetos armados que cubrieron sus rostros con cubrebocas y pasamontañas.
Entre la 1 y 1:30 de la tarde, se alertó sobre los asaltos a dos tiendas Oxxo ubicadas en las calles Ramón Mendoza y Francisco Trujillo, de la colonia José María Pino Suárez, los delincuentes se encontraban armados y usaban cascos para cubrir sus rostros.
El hecho más violento fue en el Oxxo de la ranchería González tercera sección, ahí, sujetos a bordo de una motocicleta robaron e provocaron un incendio al interior del establecimiento.
Los bomberos del Instituto de Protección Civil del Estado controlaron el fuego y evitaron que la tienda se consumiera en su totalidad o las llamas alcanzaran la gasolinera ubicada a un costado.
Por otro lado, personas armadas despojaron de efectivo a los trabajadores de la abarrotera Súper Sánchez de la cerrada Revolución en la colonia Atasta.
Casi a la par, robaron la tienda Vaqueiros que se encuentra sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia antes mencionada.
Alrededor de las 5 de la tarde, vecinos de Gaviotas Norte informaron que fue atracada una abarrotera Monterrey de la calle Alfonso Vicens Saldívar, en donde sustrajeron efectivo y hasta los celulares de los empleados.
Contabilizándose al menos 10 asaltos a comercios, cometidos por personas armadas que viajaban a bordo de motocicletas.