Nuevas restricciones en Tabasco ponen en riesgo a los restauranteros, ventila Canirac

Emiten propuestas de operatividad

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las nuevas medidas sanitarias dictadas por el Gobierno de Tabasco, ponen en riesgo al sector en la entidad.

En una carta dirigida al gobernador Adán Augusto López Hernández, el presidente Nacional de la Canirac, Germán González, expuso que la reducción del aforo y el horario de operación, por el regreso del Estado al semáforo epidemiológico naranja, “es muy preocupante para el sector, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia, con importantes pérdidas económicas y, sobre todo, de empleos que impactan a miles de familias tabasqueñas”.

Como primer punto, solicitaron que se les permita un horario de operación de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, en vez de sólo hasta las 8:00 de la noche a como establece el nuevo decreto.

También, los restaurantes solicitaron que se les permita la venta de bebidas alcohólicas de lunes a viernes hasta las 21:00 horas, y hasta las 19:00 horas los sábados y domingos, es decir, dos horas más de lo establecido en el nuevo decreto.

En el caso del transporte público, propusieron que presten servicio hasta las 23:00 de lunes a viernes y hasta las 21:00 horas los días sábados y domingos.

Beltrán Merino, afirmó que si se “logran” estos puntos, se ayudará a que la industria restaurantera se mantenga y se eviten cierres, reducciones de plantilla de personal, a la vez que dijo, se apoya a toda la cadena de proveedores dependientes del sector.

Finalmente, solicitó de manera especial que se tome en cuenta a la Canirac en las reuniones para la toma de decisiones en los siguientes decretos para poder exponer sus puntos de vista.