Nuevo ‘Culiacanazo’ deja aeropuertos cerrados y toques de queda en Sinaloa

Diversas dependencias suspendieron todas las actividades docentes y administrativas

El nuevo ‘Culiacanazo’ por la detención de Ovidio Guzmán, alias ‘El Ratón’, provocó la suspensión de actividades en diversos municipios de Sinaloa, así como el cierre de aeropuertos y toques de queda.

Ante los narcobloqueos y los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y elementos de las Fuerzas Armadas Federales, las autoridades de la entidad pidieron a los ciudadanos resguardarse en sus hogares.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que desde la madrugada de este jueves, se efectuaba un operativo en la comunidad de Jesús María, en el municipio de Culiacán.

 

Diversas dependencias estatales, como la Secretaría de Gobierno de Sinaloa y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, suspendieron todas las actividades docentes y administrativas en todo el Estado.

Asimismo, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis anunciaron su cierre para garantizar la seguridad de los pasajeros.

 

 

 

 

La terminal aérea de Culiacán precisó que estaría cerrada hasta las 10 de la noche, mientras que la de Mazatlán al menos hasta las 8 de la noche. De hecho, allí se registraron detonaciones de arma de fuego, provocando terror en empleados y pasajeros.

Por el cierre de los aeropuertos, algunas aerolíneas, como Aeroméxico, informaron la cancelación de las operaciones programadas, es decir, los vuelos hacia y desde Sinaloa. Afirmaron que tendrían políticas de protección sin costo para reagendar los viajes.

Y no solo fueron los viajes aéreos, ya que las principales líneas de transporte terrestre también anunciaron que suspenderían sus actividades ante los narcobloqueos.

Por el momento, se desconoce cuánto tardará la suspensión de actividades y el resguardo de los ciudadanos en sus viviendas, pues los enfrentamientos armados podrían continuar.