Núñez ve posible aceptar alumnos de otras entidades ante conflicto con la CNTE

 

 

Siempre y cuando no sea desproporcionada, las escuelas en Tabasco tienen la capacidad para recibir a los alumnos de otras entidades del país donde la CNTE mantiene cerrada las aulas en protesta contra la reforma educativa, expresó el gobernador Arturo Núñez, esto ante la búsqueda de opciones de padres de familia de estados vecinos como Chiapas y la preocupación porque sus hijos no pierdan más clases.

 

 

“Tabasco tiene el primer lugar nacional en cobertura en educación preescolar, en primaria en cobertura tenemos el lugar 18, de las 32 entidades federativas, seguramente debe haber capacidad instalada para recibir una demanda (de alumnos de otros estados), siempre y cuando no sea desproporcionada porqué no habría capacidad”, resaltó.

 

 

 

 

“Como lo hay en salud, ustedes saben que el Norte de Chiapas hace su vida en muchos sentidos con Tabasco, porque les resulta más cercano Villahermosa, que Tuxtla Gutiérrez porque tienen que atravesar la sierra, así que en materia de salud hay convenios y el estado de Chiapas nos paga”, sostuvo.

 

 

No obstante, el mandatario hizo énfasis en la demanda de los estudiantes de otras entidades, pues la idea es no dejar sin la cobertura educativa a los tabasqueños.