Obrador siguió siendo espiado por EPN, pese a ser presidente electo, revelan grabaciones del CISEN

 

Pese a que ya era presidente electo, Andrés Manuel López Obrador siguió siendo espiado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, a través del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), por medio del software Pegasus.

De acuerdo a una investigación del portal Contralínea, que reveló audios de las conversaciones que sostenía el hoy presidente de México con sus familiares y colaboradores, muestra que López Obrador fue seguido tanto en lo público como en lo privado, desde el día de la elección hasta que asumió el mandato en diciembre de 2018.

Tanto los audios como las grabaciones, revelaron que la vigilancia al hoy mandatario federal se hicieron en lo que fue su casa de transición, las oficinas de Morena, su domicilio particular, actos públicos y llamadas telefónicas y mensajería instantánea, como esta que sostuvo con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, a mediados de septiembre de 2018.

Según los expedientes del CISEN, llamados “Vigilancia Técnica”, indicaron que cuando López Obrador se quería comunicar con alguien utilizaba intermediarios, es decir, lo hacía a través de las líneas móviles de sus colaboradores que conforman el primer círculo cercano.

La vigilancia al hoy mandatario federal, permitió a los agentes del CISEN un espionaje masivo a contactos y terceros que no necesariamente hablaron con el tabasqueño, pero sí con los contactos de éste, entre ellos, Yeidckol Polevnsky, Rosario Alejandro Esquer Verdugo, César Yáñez y hasta la actual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.