Obras inservibles e innecesarias ha dejado el Plan Hídrico en Tabasco advierte especialista

 

Obras inservibles e innecesarias es lo que ha dejado el Programa Hídrico Integral de Tabasco, hoy PROHTAB, pues a nueve años de la inundación del 2007 este continúa inconcluso, criticó el ingeniero Carlos Rovirosa Priego.

 

 

Lo anterior lo señaló durante la conferencia Agua: "Amiga o enemiga", realizada ayer jueves al cumplirse nueve años de la fuerte inundación que afectó a miles de familias.

 

 

“Siete meses de la inundación que estamos celebrando, vino el presidente de la República con ocho millones de pesos para hacer el famoso Plan Hídrico, si el que hizo Plutarco Elías Calles en el 35 se llevaron como 30 años en hacerlo y aquí a los siete meses vienen con este plan, tuve la oportunidad de hojearlo y dije es la estupidez más grande que he visto, cosas innecesarias, pero había que hacer algo y los ocho mil millones se los repartieron, contrataron obras inservibles e innecesarias”, aseguró.

 

 

 

 

“A tener una compuerta de seguridad para que Villahermosa no se vea afectada cuando quiero que las aguas no agarren para allá, cierro la compuerta para que no afecte; esta se cierra y no sirve para nada dado que el agua se desborda, vacilada esa que costó más de dos mil millones de pesos”, resaltó.

 

 

Asimismo, comentó que a la fecha sigue la mala información por parte de las autoridades, dado que el hecho de que lleguen especialistas de otros lados no asegura que las obras a ejecutar sean de beneficio para la población.

 

 

“Porque hay una mala información, lo peor es que siguen llegando genios de la UNAM, esto no es patente de que seas un genio, en el estado lo conocemos los ingenieros criollitos, los de aquí”, precisó.

 

 

Por otra parte, acotó que es criminal que en pleno 2016 todavía se estén desfogando aguas negras de manera indiscriminada a los ríos sin regulación alguna, causando severa contaminación.

 

 

“En Villahermosa Tabasco todavía se esté tirando indiscriminadamente las aguas negras, 100% a los ríos y contaminándolos, si viniera Naciones Unidas multaría al país dado que es quien da el recurso para que se realice este tipo de obras”, expresó.

 

 

Finalmente Rovirosa Priego manifestó que el agua directa o indirectamente nos beneficia, no obstante, se convierte en enemiga cuando esta se encuentra contaminada pero es el propio ser humano quien ha provocado dicho daño.