Obreros de la refinería "Olmeca" quedarán certificados: Sedener

Los obreros que trabajan en la refinería "Olmeca", en Dos Bocas, Paraíso quedarán certificados cuando concluyan sus servicios en la edificación de esta obra insignia del gobierno federal, indicó la secretaria para el Desarrollo Energético (Sedener) del estado, Sheila Cadena Nieto.

La funcionaria estatal, comentó que los trabajadores tendrán más posibilidades de ser contratados por las empresas petroleras ya establecidas o que llegarán al estado y que requerirán mano de obra especializada. 

"Tengo conocimiento que están dejando certificado a todos los trabajadores, son gente que empíricamente eran carpinteros, herreros y de otros oficios de la región, van a quedar con certificaciones que les van a permitir adquirir trabajo, incluso en estas nuevas empresas que vienen buscando mano de obra especializada.

Cadena Nieto, dijo esperar que no aumente el desempleo en el estado, una vez que finalice las obras de la refinería.   

"Todavía no podría hablar de la situación, pero esperemos que no, trabajaremos de la mano con la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes son los encargados de esa parte", refirió. 

Por último, agregó que la Sedener ha certificado a más de 300 personas, incluyendo a jóvenes universitarios.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que la refinería de Dos Bocas será inaugurada en junio de este año.