Octavio Ocaña se disparó accidentalmente en la cabeza, concluye Fiscalía de Edomex

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México concluyó en sus dictámenes periciales respecto del fallecimiento de Octavio Ocaña, que el actor se disparó accidentalmente en la cabeza.

En los resultados de las investigaciones, se determina que el tabasqueño portaba un arma de fuego calibre .380 con dos cartuchos útiles; que el casquillo encontrado en la camioneta que conducía correspondía a esta arma y que los indicios balísticos encontrados y analizados permiten establecer que la bala por la cual perdió la vida, fue disparada a corta distancia.

Además, precisa en el dictamen de mecánica de hechos que la camioneta Jeep color gris en la que viajaba, se salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre la parte delantera derecha y que, a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en la mano derecha.

La FGJ agrega que uno de los policías municipales que perseguían la camioneta que manejaba el actor -ya que éste no se detuvo cuando le indicaron el alto- declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona aún con vida, que empuñaba un arma de fuego en la mano derecha, asegurando que por protocolo esta arma le fue retirada al conductor para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

El parte del organismo también indica que el examen toxicológico realizado a Octavio Ocaña, determinó que dio positivo a alcohol y marihuana, y que en el interior de la unidad habían tres latas de cerveza vacías, así como una botella vacía de tequila.

Por último, el dictamen puntualiza que el tabasqueño falleció cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.