Octavio Romero de los más ‘plagados de irregularidades’, acusa Federico Döring
El próximo director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, es uno de los funcionarios plagados de irregularidades a los que Andrés Manuel López Obrador protegió en el gobierno de la Ciudad de México, señaló el legislador del PAN, Federico Döring.
En entrevista con el periodista Luis Alberto Medina, el panista criticó que Romero Oropeza incurrió en actos de nepotismo cuando fue Oficial Mayor del Distrito Federal, al colocar a 37 familiares en la nómina del gobierno capitalino:
“Empezaron a llegar rumores de actos de corrupción en la Oficialía Mayor. Llegó la presunción de nepotismo. Investigamos y 37 personas que habían sido contratadas bajo la Oficialía Mayor, eran parientes directos o indirectos de este señor, lo que violaba la Ley Federal de Responsabilidad de Funcionarios Públicos. Fue un funcionario plagado de corrupción y plagado de irregularidades. Yo te diría que es de los más cercanos, porque es de los únicos cuadros que puso desde Tabasco en el Gobierno de la Ciudad”, afirmó.
“No tenían puestos de alto nivel, me parece que no daba la preparación académica, no daba para alguna secretaría. Estaban en cuestiones administrativas menores. Cuando hicimos la investigación, nunca se pudo refutar el parentesco. La salida que le dio López Obrador para salvar a su amigo es que se habían equivocado al llenar los documentos, como si hubiera sido errata. Nunca cuestionaron la veracidad de los documentos, y con ese argumento digamos que lo exoneró”, declaró.