Ojeda insiste, la propuesta de los 50 mil pesos es para motivar a diputados a hacer lo propio

 

 

No se trata de ser “botarata” sino que es cuestión de humanidad el hacer un esfuerzo extraordinario para poder ayudar a los afectados del sismo, respondió Raúl Ojeda al diputado Manuel Andrade.

 

 

En el Periódico del Aire, Ojeda Zubieta insistió en que su idea de donar 50 mil pesos para los damnificados del sismo del 19 de septiembre busca motivar a los diputados y a la sociedad; rechazó que sea un posicionamiento político.

 

 

 

 

Raúl Ojeda aseveró que esa cantidad no lastima a los legisladores ante la remuneración que reciben; por lo que aseguró que mañana enviará a Telereportaje un "cheque compromiso" por el monto comentado, para darle cauce a la iniciativa.

 

 

“Yo he sido diputado local, sé lo que ingresa de manera nominal y sé de otros apoyos que de alguna manera tiene para cumplir sus obligaciones, no les lastima de ninguna manera el poder hacer ese esfuerzo extraordinario que la gente va a ver con simpatía; en el caso personal, yo me comprometo mañana (miércoles) a dejarte en tu escritorio, ya sea en el programa sin necesidad de dirigir ninguna palabra, un cheque estrictamente por esa cantidad para que sea una especie de depósito para comprometer socialmente, un cheque compromiso pero con la posibilidad de que si por alguna razón los diputados no tuvieran condiciones para hacerlo, el mío se iría directamente a la Cruz Roja”, explicó.

 

 

Y es que no se trata de que alguien toque fanfarria sino que se apoye a los que más lo necesitan, agregó el ex funcionario estatal.

 

 

“Lo que va a generar en contra partida es saber que pudiste ayudar de manera real, efectiva, con un gesto que se te va a reconocer, y si no se te reconoce no importa porque no se trata aquí de que alguien toque fanfarria con lo que es una condición humana de poder ayudar al prójimo, así de simple es la propuesta”, indicó.

 

 

Finalmente, el ex secretario de Gobierno insistió a los legisladores locales a dar un poco de lo mucho que están recibiendo actualmente.

 

 

“No pretendo entrar a un debate con nadie, es más, después de esto me callo, solamente vamos a dar un poco de lo mucho que hemos recibido o de lo mucho que estamos recibiendo actualmente”, puntualizó.

 

 

Por su parte, la legisladora María Luisa Somellera anunció en Telereportaje que los diputados locales y federales de Morena donarán la dieta del mes, equivalente a 50 mil pesos, en apoyo a los damnificados de los sismos; asimismo, aseguró que hará lo mismo todo aquel que tenga un cargo público por este partido.

 

 

“Sin embargo, nuestro partido preocupado en esta situación se reunieron los consejeros nacionales el sábado pasado, y ahí se llegó a un acuerdo para formar un fideicomiso para apoyar a los afectados de los sismos, en ese acuerdo los diputados locales por ejemplo, estamos aportando la cantidad de la dieta de mes que equivale a 50 mil pesos, -¿Ustedes sí van a donar aquí en Tabasco esa dieta?- Es correcto, y no nada más los de Tabasco sino todos los diputados locales y federales de Morena, quienes ocupan algún cargo público, los senadores también están aportando de acuerdo y en la proporción a lo que reciben”, expresó.

 

 

La legisladora de extracción morenista manifestó que desde ayer lunes se anunció la cuenta para hacer los depósitos y de inmediato los diputados están participando.