Olmecas a vencer o morir... ante Leones de Yucatán

 

Luego de culminar su última semana en el Centenario con marca de 4-2, los Olmecas de Tabasco (23-28) iniciarán una fundamental serie de tres juegos ante el líder de la zona sur, Leones de Yucatán (35-16) quienes además poseen la mejor marca en la Liga Mexicana de Béisbol.

 

 

Esta semana la tropa tabasqueña enfrentará un cierre de temporada no apto para cardiacos, ya que las posibilidades de entrar a zona de play off son altas, pero para ello tendrán que ganar y esperar resultados en contra de los Bravos de León (24-26) y Pericos de Puebla (23-26) que se ubican juego y medio y uno arriba de los cabezones, respectivamente.

 

 

La ofensiva

 

 

 

 

La novena cabezona cuenta a su vez con Elmer Reyes presentando porcentaje de .343, el cubano Ronnier Mustelier ha sido una pieza clave en la ofensiva Olmeca; sus 60 hits, 12 dobles y 29 producidas han sido de vital importancia en los partidos mientras que Daniel Carbonell con 4 cuadrangulares son las cartas fuertes a presentar por parte de los Olmecas.

 

 

El pitcheo

 

 

El derecho José Samayoa es el máximo ganador del equipo con récord de 6-1 y en ponches con 44, Jonathan Castellanos lidera la efectivad de Leones con 2.68, mientras que Ronald Bellisario y sus 9 salvamentos conforman parte fundamental del pitcheo yucateco.

 

 

En cuanto a Olmecas, el zurdo Juan Pablo Oramas mantiene la rienda al obtener marca de 6-1 con 2.50 de efectividad y 46 ponches, Adrian Garza a cumplido con la misión de abrir los partidos con los cabezones y muestra de ello es su buen promedio de carreras limpias con 2.66, Luis De La O y sus 8 salvados son los referentes en el pitcheo tabasqueño.

 

 

La rotación

 

 

Para el choque de este martes el duelo abridor programado será entre Juan Pablo Oramas (6-1, 2.50) y el melenudo Carlos Frías (1-1, 3.50). El miércoles se verán las caras Tyler Kane (1-5, 6.75) y Jonhatan Castellanos (5-3, 2.68); mientras el jueves estarán subiendo a la loma Francisco Rodríguez (1-4, 6.07) y Yoanner Negrin (5-1, 4.85).