Ordena AMLO pagar de inmediato a proveedores de PEMEX

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, instó a PEMEX a liquidar adeudos con proveedores, siempre y cuando no sean de empresas a los que se les tiene retenido el pago por posibles casos de corrupción.

 

 

No obstante, el mandatario federal expresó que hay incidencias en los que se encuentran en un litigio, pues PEMEX no cumplió con las empresas que dejaron obras inconclusas o tuvieron irregularidades en sus proveedurías.

 

 

“Se les tiene que pagar de inmediato, estoy seguro que los directivos de PEMEX van atender el tema, pero no tengo yo información de adeudos, hay en litigios, hay pagos pendientes porque no se hicieron las obras, porque hubo corrupción eso si está detenido, pero si está al corriente el contrato de obras o de adquisiciones se debe de pagar”, indicó.

 

 

 

 

“Y Pemex tiene recursos suficientes, tiene fortaleza económica financiera, contrario a lo que empieza nuestros adversarios”, sostuvo.

 

 

Finalmente, López Obrador sostuvo que Petróleos Mexicanos es una empresa fuerte que se va a limpiar de la corrupción porque afortunadamente lograron rescatarla antes que la destruyeran por completo.