Ordenan a ayuntamiento de Centla pagar prestaciones ‘recortadas’ a regidor

 

El Tribunal Electoral de Tabasco ratificó el ordenamiento de la Sala Regional Xalapa y ordenó al Ayuntamiento de Centla que pague al cuarto regidor Carlos Alberto Canabal Russi la diferencia de las prestaciones que les corresponden y que le fueron recortadas.

 

 

El magistrado presidente, Jorge Montaño, expuso que el ordenamiento debe cumplirse en no más de cinco días hábiles a partir de su notificación.

 

 

 

 

“Se ordena al honorable Ayuntamiento Constitucional de Centla Tabasco por conducto del director de Finanzas municipal para que en plazo que no exceda de cinco días hábiles contados a partir el día siguiente que sea notificado del fallo, proceda a devolver al actor Carlos Alberto Canabal Russi la diferencia resultante a su favor relacionada con las prestaciones que les corresponde recibir como cuarto regidor”, resolvió.

 

 

 

 

No ha pagado gobierno estatal a Jorge Montaño, salarios caídos, reportan

A casi dos meses de haber sido reinstalado en el Tribunal Electoral de Tabasco, el Gobierno del estado no le ha pagado los salarios caídos por el tiempo que estuvo separado del cargo, como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, confirmó el magistrado Jorge Montaño.

 

 

 

 

No obstante, enfatizó que la sentencia fue clara por lo que descartó que el Gobierno del estado le pueda argumentar que no se le paga por falta de recursos.

 

 

“Es un proceso que lleva su tiempo y yo estoy sujeto a los tiempos que se manejan. -¿No teme que se le argumente la falta de recursos que hay en el gobierno del estado? -De ninguna manera, la sentencia fue muy clara”, manifestó.