Ordenan a ‘Cuco’ entregar información de sus actividades como alcalde

 

 

El alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, deberá entregar información trimestral de sus actividades, fue el ordenamiento que hizo ayer el pleno del ITAIP.

 

 

En la ponencia a cargo del comisionado Presidente, Jesús Manuel Argáez de los Santos, se revocó el asunto, toda vez que la respuesta del Ayuntamiento de Macuspana fue que Rovirosa Ramírez aún no ha presentado su informe anual, lo cual fue calificado como contestación sin sustento.

 

 

 

 

En este tenor, la comisionada Teresa de Jesús Luna tomó la palabra para decir que la Unidad de Transparencia de Macuspana no leyó bien la pregunta, ya que una cosa es “informe trimestral” y otra, “informe anual”.

 

 

“Siempre las Unidades de Transparencia deben detenerse un rato a entender la pregunta, porque ahorita se prestó a confusión; le pidieron informe trimestral presentado por el presidente municipal y lo que responde el secretario del Ayuntamiento, respecto al informe anual, sin embargo son dos cosas distintas y se atiende equivocadamente, y evidentemente da como resultado que se revoque esa respuesta, porque no se ajustó al pedimento del particular”, manifestó.

 

 

Por su parte, la comisionada Leida López Arrazate reveló que la petición fue hecha por un particular, que se dijo identificar como “José Rovirosa”, y ventiló que el Ayuntamiento de Macuspana, en lo que va del año, ha recibido cuatro solicitudes.

 

 

“Mira, no tengo el dato estadístico, eso lo maneja Tecnología, sin embargo te puedo decir de este año, tan sólo en total de recursos de revisión, tenemos al municipio de Macuspana con cuatro, en lo que va del día 02 al 18 de enero”, puntualizó.

 

 

Por último, López Arrazate enfatizó que “Cuco” Rovirosa tiene 13 días para entregar dicha información, de lo contrario, sería acreedor a una amonestación, que iría desde los mil 500 días de salario mínimo, aunque primero se debe hacer una valoración.