Otorga la Dirección del Trabajo sólo 35 permisos para que menores puedan trabajar

 

 

Alrededor de 35 permisos para que menores de edad puedan trabajar ha otorgado la Dirección del Trabajo y Previsión Social en el estado, informó su directora general, Alba de los Ángeles Guzmán.

 

 

La funcionaria estatal indicó que han sido menos las autorizaciones desde que el rango de edad subió de 15 a 16 años de edad, pues antes se otorgaban desde los 14 años.

 

 

 

 

En ese sentido, Guzmán Hidalgo indicó que los requisitos para otorgar esos permisos son que el menor acuda con su padre o tutor, demuestre estar estudiando con promedio mínimo de 8, así como un certificado médico que corrobore que puede trabajar; sin embargo, apuntó que la labor permitida es que sean sólo empacadores, actividad que no pone en riesgo su integridad física.

 

 

“Nosotros para dar permisos vemos que sea un niño que está estudiando, que tenga buenas calificaciones, mínimo 8, que vaya acompañado de su padre o tutor para solicitar y que nos den un certificado médico que nos diga que es apto para trabajar”, explicó.

 

 

Cabe señalar que el pasado 18 de septiembre, el ayuntamiento de Centro alertó que en el municipio se tienen detectados alrededor de 380 niños que son explotados laboralmente y que son colocados en los diferentes cruceros de la capital por grupos procedentes de estados vecinos como Chiapas y Veracruz.