Otorgarán condecoración Miguel Hidalgo por lucha contra el Covid-19 a médico del Hospital del Niño

Foto: @SSalud_Tab


La Secretaría de Gobernación publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el acuerdo por el que se otorga la condecoración "Miguel Hidalgo" en grado collar, al personal de la salud que ha prestado sus servicios a la Patria en la atención de la emergencia sanitara provocada por el virus SARS-CoV-2.

Dicha condecoración será entregada este 16 de septiembre a 58 trabajadores de la salud, que fueron electos por el Consejo de Premiación integrado por el IMSS, INSABI, SEDENA, MARINA, PEMEX e ISSSTE.

Dentro de la lista se destaca la presencia de Jesús Ulises Hernández Zacarías, quien actualmente otorga sus servicios en el Hospital del Niño, y el cual estará recibiendo 100 mil pesos, un diploma y una roseta alusiva.

En el grado Cruz, serán 500 las personas que recibirán diploma y 50 mil pesos; en el grado Banda, se postularán a funcionarios públicos de hospitales Covid del sector Salud, y se darán 7 mil 150 condecoraciones, reconocimientos y 25 mil pesos; mientras que en el grado ´Placa´, se reconocerá a todo el personal de salud que ha combatido la pandemia.