Otra vez por lluvia se suspende el partido entre Olmecas y Veracruz

Lanza gobernador Merino primera bola en evento inaugural en casa

 

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos encabezó el evento inaugural de la temporada 2022 de los Olmecas de Tabasco en el estadio Tumbapatos, del municipio de Macuspana, casa provisional de los cabezones, donde el mandatario realizó el lanzamiento de la primera bola.

Ante la mirada de cientos de aficionados y enfundado en el uniforme de local de los cabezones, Merino Campos lanzó la bola, pero no logró conectar con Enrique Priego Oropeza, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJ), que estuvo como bateador, mientras que como receptor fungió el edil de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra.

“Ahí está señoras y señores, el lanzamiento inaugural”, expresó el maestro de la ceremonia inaugural. 

Minutos después de que se exclamara el tradicional ¡Play Ball!, durante la parte alta de la primera entrada, un pertinaz aguacero paralizó las acciones, mientras que autoridades de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y las directivas de ambos equipos, deliberaban al respecto.

Luego de un tiempo de espera, ante la confirmación de las previsiones meteorológicas por parte de la autoridad en la materia, se determinó posponer la doble cartelera para este jueves en punto de las seis de la tarde, cuando el partido iniciará de nuevo, al no haberse jugado el mínimo de cinco entradas reglamentarias.

De esta manera, y después de una segunda suspensión consecutiva por la aparición del invitado incómodo, empezó la nueva temporada del “rey de los deportes” para los Olmecas, en una sede alterna, mientras concluye la reconstrucción del Parque “Centenario 27 de Febrero”.