‘Paciencia’ pide sector salud a pacientes que requieren operaciones de la vista

La reparación es muy costosa, explica

 

El secretario de Salud, Rommel Cerna, pidió “paciencia” a las personas que requieren de una operación oftalmológica en los hospitales Rovirosa y Juan Graham, mientras se reparan los equipos, ya que su reparación es muy costosa.

 

 

Cuestionado sobre la situación de los pacientes del Juan Graham, que incluso, algunas personas denunciaron ayer en Telereportaje, Cerna Leeder reiteró que no queda otra cosa, más que esperar a que se arreglen los equipos.

 

 

“Es una cuestión que estamos precisamente al pendiente de que todo el equipamiento esté funcionando, no podemos hacer otra cosa más que esperar, el equipamiento es de alta tecnología y tenemos que esperar hasta que esté listo el equipamiento, que yo creo que no va a pasar de 15 días o un mes; tenemos que tener un poquito de paciencia para mandarlos a reparar”, pidió.

 

 

 

 

“Definitivamente hay equipamientos que se entregan como el caso del Rovirosa, no el Juan Graham, sino del Rovirosa, que se entregó un equipo de alta tecnología oftalmológica y al mes y medio se rompió, entonces estamos a la espera de que se compren las piezas, porque son equipos que se hacen en el extranjero, no aquí”, refirió.