Padres de familia cerraron Técnica 49 de Villa Parrilla II; exigen destitución de directora

 

Padres de familia de la Esc. Sec. Tec. No. 49, ubicada en Los Claustros de la Villa Parrilla II decidieron cerrar el plantel debido a que acusan que la directora quiere a su modo cambiar a los maestros del turno matutino al vespertino, además de que señalaron que no busca beneficios para la comunidad estudiantil; asimismo, piden saber el destino de poco más de un millón de pesos de un programa federal y que hasta la fecha no se ha visto reflejado.

 

 

Al respecto, la madre de familia, Marisol Acosta León, acusó que las reuniones para saber cómo va el avance de sus hijos en el ciclo escolar solo se hace una vez al año, además de que piden se le haga un auditoría a la directora para saber dónde está el recurso que otorgó la federación al plantel.

 

 

“Ayer quisimos dialogar con ella (directora) y le pedimos que nos enseñara el documento donde la secretaría mandaba los maestros a la tarde, pero ella no nos enseñó ningún documento por lo que si ella nos hubiera enseñado el documento esto no estuviera pasando. Hay muchas irregularidades en la escuela, las reuniones se deben de hacer tres veces al año y ella solo las hace una vez al año por lo que ya no queremos la directora aquí. El millón de pesos entró ahora en este ciclo, fue del que manda la federación, y ahorita lo que se ha visto de ese dinero es el mantenimiento del primer edificio pero de ahí en fuera no se ha visto nada”, acusó.

 

 

 

 

“La directora ya no nada más en este escuela es que tenga problemas, también ha sido en la técnica 9 y 11 y en la Luis Gil Pérez ya también los padres de familia la corrieron de ahí, entonces porqué ¿si la secretaría ya sabe que la directora es un mal elemento porqué no le da de baja?; nuestra inconformidad es del millón de pesos que entró a la escuela, además del dinero que se recolecta de las ventas no se le da información a los padres de familias”, añadió.

 

 

Ante tal situación la inconforme dijo que si la SETAB no da cumplimiento a las peticiones de los padres de familia advirtieron que cerrarán la carretera federal Villahermosa-Teapa para que sus demandas sean atendidas.

 

 

En ese mismo sentido, la maestra Yuridia Ceveros Flores, aseguró que el cambio que quiere realizar la directora es irregular toda vez que no le ha mostrado documento alguno donde la SETAB autorizó tal movimiento.

 

 

“La directora nos dice que esta contratación que nosotros hicimos en el turno matutino la va a pasar al turno vespertino sin ningún documento oficial. Nosotros lo que estamos pidiendo es que nos den un documento oficial firmado por las autoridades de la Secretaría de Educación para que nosotros podamos acceder a la petición que ella esta haciendo de manera verbal; nosotros no estamos negados a trabajar y ella lo sabe, pues nosotros estamos cumpliendo el horario que nos dieron. Nuestra inconformidad es por qué no es algo oficial y solo es algo de boca, por lo que exigimos un documento oficial que avale lo que ella está diciendo”, pidió.

 

 

La docente agregó que debido a que en el turno vespertino no cuentan con maestro de educación artística la misma directora inventa las calificaciones a como a ella le parece.

 

 

“No hay maestro que la secretaría haya contratado, por lo que las calificaciones de estos cuatro grupos la directora las inventa a como a ella les parece; los alumnos salen temprano y hay días que no tiene ninguna clase por que no tienen maestros y la directora no ha gestionado que los maestros vengan a esta escuela; las calificaciones del ciclo escolar pasado salieron inventadas, por lo que al sacarme a mí del grupo de la mañana deja al grupo sin maestro y quién va a evaluar a ese grupo, se inventa las calificaciones a como se hizo con el grupo de la tarde”, detalló.

 

 

Hasta el lugar de los hechos arribó el jefe de departamento de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación, Marco Alejandro Reyes Díaz, quien pidió a los inconformes abrieran las aulas para que una comisión dialogara sobre el problema; sin embargo, los padres de familia se negaron, exigiendo que la plática se realizara a las afueras del plantel por lo que el funcionario optó por no seguir discutiendo y se retiró del lugar.

 

 

Por esta situación, los padres de familia indicaron que hoy acudirán a la Secretaría de Educación para pedirle a la dependencia estatal que destituya a la directora a la que culpan de las diversas irregularidades.