PAN celebra ‘triunfo’ de Anaya

 

La dirigencia Estatal del Partido Acción Nacional, celebró el supuesto triunfo de su candidato Ricardo Anaya en el primer debate presidencial, en el que dejó en claro que es el único que puede vencer a su contendiente Andrés Manuel López Obrador.

 

 

En rueda de prensa, Francisco Castillo Ramírez, líder estatal del PAN, consideró que el nuevo esquema de debate que realizó el INE permitió mayor participación a los candidatos.

 

 

“Por supuesto que estamos muy contentos con el resultado del debate del día de ayer en donde todos tuvimos la oportunidad de ver que se confirma algo, que el único candidato que le puede ganar a (Andrés Manuel) López Obrador, es Ricardo Anaya, vimos un debate por supuesto con un modelo nuevo, muy participativo, muy adecuado a los nuevos tiempos”, expuso.

 

 

 

 

“Es evidente que el debate se iba a centrar en dos figuras, Ricardo Anaya y López Obrador, hay quienes dicen que el debate se concentró solamente en ataques hacia López Obrador, yo creo que la confrontación de ideas era lo que esperábamos, no esperábamos otra cosa”, indicó.

 

 

Ve Fócil ‘claramente ganador’ a Anaya del debate presidencial

 

El diputado Juan Manuel Fócil afirmó que el candidato de la coalición “Por México, al Frente”, Ricardo Anaya, fue el mejor preparado en el primer debate presidencial, y que incluso evidenció las incongruencias de sus adversarios José Antonio Meade y Andrés Manuel López.

 

 

En entrevista, el legislador perredista, afirmó que claramente, Ricardo Anaya fue el ganador del debate, pues presentó las mejores propuestas y se defendió de manera oportuna de las acusaciones falsas.

 

 

“Lo que se apreció ayer en el debate es una situación muy clara, un Ricardo Anaya que definitivamente es el que gana el debate, no es porque sea de nuestra coalición, realmente el muchacho se preparó con sus propuestas, se preparó para defenderse”, indicó.

 

 

 

 

El perredista refirió que en el caso del tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue objeto de muchos señalamientos de incongruencia, principalmente por aliarse con los protagonistas del Fobaproa y del fraude electoral del año de 1988.

 

 

“El que se gane un debate no implica que ya mañana cambian los números, no, todavía falta, pero bueno, lo que si es que un debate permite a la sociedad tener un criterio ya más calificado, con mejor información, al ver a los políticos qué están proponiendo de cara a toda la nación, cómo actúan, qué proponen, qué hacen cuando se les hace un señalamiento”, manifestó.