Paran labores choferes del Transbús para exigir el pago de sueldos atrasados

 

 

Choferes del Transbús de las rutas 27 de Febrero y avenida Méndez pararon las unidades debido a la falta de pagos de sueldos atrasados y de los turnos trabajados en la Feria.

 

 

Alrededor de la una de la tarde de ayer sobre la calle Constitución a la altura del viejo mercado, los inconformes se quejaron de percibir salarios incompletos, porque la empresa, dicen, les argumenta que no cuenta con el capital suficiente.

 

 

 

 

Además, dijo, que por eso los mandan a descansar algunos días.

 

 

Al paro acudió el presidente del corredor Universidad, José Luis Montoya, quien al intentar entablar diálogo con los quejosos éstos no lo dejaron.

 

 

Sin embargo, la primera vocal del Consejo de Administración, Violeta Estrada López, arribó al lugar y dialogó con los operadores.

 

 

Por lo que alrededor de dos horas después se llegó al acuerdo de que los conductores recibirán sus pagos siempre y cuando comprueben que los trabajaron.

 

 

En 15 días se podría presentar el nuevo modelo de negocios del transporte

 

 

En al menos 15 días más la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco daría a conocer el nuevo modelo de negocio para el Transbús, estimó el presidente del corredor Universidad, José Luis Montoya.

 

 

El líder transportista manifestó que es necesario que se lleve a cabo el proyecto dadas las condiciones económicas en las que se encuentra la empresa, pues dijo que les está afectando el alza al precio del combustible y el adeudo de dividendos a los socios.

 

 

“Seguimos esperando el proyecto que está comprometido que viene a rehabilitar a la empresa a favor de prestar un mejor servicio. Nosotros hemos estado esperando, estamos en total concordancia con el gobierno del estado y aplaudimos este proyecto, por lo tanto hemos estado en comunicación con el secretario de Comunicaciones y Transporte para que lo más pronto posible sea reinstalado un nuevo proyecto, una rehabilitación de unidades nuevas, yo creo que en unos 15 días más”, apuntó.