Paran obra de nuevo mercado en Playas del Rosario porque Ayuntamiento de Centro no le ha pagado a la empresa

 

Paradas fueron las labores desde el fin de semana en la obra del nuevo mercado de Villa Playas del Rosario, debido a que desde hace varias semanas no le pagan a los trabajadores.

 

 

Uno de los inconformes, José de la Cruz Pérez, señaló que les deben desde 3 mil hasta 8 mil pesos a algunos dependiendo de la categoría, además de que la empresa que los contrató les argumenta que el Ayuntamiento de Centro no les ha pagado.

 

 

 

 

“El dueño de la empresa se está negando a pagarnos porque dice que el Ayuntamiento de Centro no le bajan los recursos para que nos pague a nosotros. Ya nosotros estamos cansados de tantas mentiras, que hoy, mañana, pasado mañana y pues nosotros tenemos problemas en nuestros hogares; ya los niños van a la escuela, necesitan sus útiles, sus mochilas, sus uniformes y de dónde vamos a agarrar nosotros. -¿Cuánto les deben? -Hay muchos trabajadores que les deben 6 mil, 7 mil, 8 mil, el más bajo es de tres mil pesos”, detalló.

 

 

 

 

 

 

“Si nos pagan abrimos la obra, pero si no nos pagan no la abrimos. A algunos nos despidieron y van a contratar nuevo personal, y la empresa nos dice que ahorita no nos puede pagar porque a ellos les va pagar hasta el 4 de septiembre y nosotros queremos que nos paguen si no, no se abre la obra. -¿Si llega el nuevo personal? -No se va admitir, no estamos dejando entrar a nadie porque no nos quieren pagar”, advirtió.

 

 

La obra la iniciaron en enero y estaba programada terminarla en 5 meses, agregó el obrero. Además estimó que de pagarles en las próximas horas y se reiniciaran los trabajos, el nuevo mercado estaría listo para finales de septiembre o principios de octubre.

 

 

 

 

“La obra la empezamos en enero. -¿Estaba programada terminarla cuándo? -En 5 meses. -Si se reanuda la obra pronto, ¿en cuánto tiempo podrían terminarla? -A finales de septiembre o principios de octubre”, finalizó.