Paran por 8 horas trabajadores de limpia de Villahermosa

Se afecta la recolección de basura en 60 rutas de Villahermosa

 

Por más de 8 horas, estuvo paralizado el servicio de recolección de basura en el municipio de Centro; trabajadores exigieron la reparación de unidades y otras demandas.

 

 

Ayer desde las 5 de la mañana, cerca de 500 empleados del área de limpia de la Central de Maquinaria, se declararon de brazos caídos, acusando que cerca de 25 camiones no funcionan.

 

 

 

 

A decir del delegado sindical, Juan Antonio Reyes Magaña, la protesta afectó a colonias, fraccionamientos, pueblos y villas, que aglutinan las más de 60 rutas de recolección.

 

 

 

 

 

 

Hasta el lugar arribaron los coordinadores del área de limpia y jurídico del ayuntamiento de Centro, quienes por más de 6 horas dialogaron con los inconformes.

 

 

Tras la plática con los trabajadores, estos también acusaron que el taller donde reparan las unidades, los obliga a firmar un documento que finca responsabilidades al operador, en caso de que se vuelva a dañar.

 

 

Cerca de los 2 de la tarde, las autoridades y los inconformes lograron un acuerdo, lo que permitió que se restableciera el servicio de limpia en el municipio, así lo explicó el secretario general de la sección 01 del SUTSET, Juan Balcázar.

 

 

 

 

“Se llegó a un acuerdo por un documento que estaba emitiendo el taller qué fincaba responsabilidades, ya se aclaró la situación, por eso el personal va a salir a trabajar, -¿son cuatro puntos que se mencionan en este acuerdo?- si, son cuatro puntos, primero, es lo del taller que no pueden fincar responsabilidades a los operadores, el segundo, es el suministro de llantas, material eléctrico, material de limpieza, papelería el día, el viernes deben estar entrando todo, ya el tercer punto es la mesa de trabajo que se tienen que seguir dando para poder ver el suministro de aceite, anticongelante, y todo en el cual no quieren que el personal salga a otro lado sino que aquí se puede hacer, y el punto 4, que son las mesas de trabajos también que existen que se hace cada mes con el presidente o personal de directores”, señaló.

 

 

A decir de las autoridades y líderes sindicales, el ayuntamiento de Centro, no se sancionará a ningún empleado por el paro laboral.