Pedro Castillo ratifica solicitud de asilo en México

Embajador de México en Perú, lo visita en la cárcel

Sin declaración alguna, el embajador de México en Perú, Pablo Monroy, visitó este jueves al expresidente peruano, Pedro Castillo Terrones, en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), donde se encuentra recluido.

El diplomático mexicano llegó en un vehículo de la embajada, sin embargo no dio declaraciones ni a su llegada ni a su salida, según reportaron medios peruanos.

La visita de Monroy se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, revelara que Castillo Terrones le había solicitado asilo político.

Sin embargo, lo anterior provocó reacciones entre algunos peruanos, quienes acusaron al Gobierno de México de injerencista y querer librar a Pedro Castillo de la justicia.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, informó que el expresidente peruano estaba bien físicamente, de acuerdo a lo que le reportó el Embajador Monroy además demostró la solicitud de asilo hecha por el exmandatario del país andino.

 

“Castillo ha ratificado la solicitud de asilo recibida en la Embajada de México esta madrugada (2 am). Hemos procedido a iniciar consultas ante las autoridades peruanas. Les mantendremos informados”, indicó.