Pemex no ha dado mantenimiento a dos mil km de ductos en Tabasco, alertan

El PT pide a Pemex una explicación
 

 

Sin mantenimiento preventivo y correctivo estarían operando casi 2 mil kilómetros de ductos petroleros en la entidad, poniendo en riesgo a la población, advirtió el Partido del Trabajo.

 

 

En rueda de prensa, su dirigente estatal, Martín Palacios, denunció que la empresa productiva no ha cumplido con garantizar la seguridad de los tabasqueños, ya que a sus manos les llegó la información de la falta de mantenimiento a los ductos petroleros.

 

 

 

 

Y es que con la explosión ocurrida en el complejo petroquímico “Pajaritos”, en la entidad se han encendido los focos rojos, dijo el petista, al tiempo que anunció que a Pemex solicitarán un informe detallado del mantenimiento a la red petrolera.

 

 

“Un informe de manera detallada sobre las condiciones de seguridad en que desempeña sus actividades y las medidas de seguridad que garantizan las empresas particulares que laboran a Pemex dentro de sus instalaciones, ante la extensa red de ductos que atraviesa el estado, que tienen un promedio de 29 años de antigüedad”, exigió.