Peña se tardó en reaccionar a las agresiones de Trump: AMLO

No ir al encuentro con el presidente de Estados Unidos era lo mínimo que EPN pudo hacer, opina
 

 

No ir a su encuentro con Donald Trump, fue lo mínimo que el presidente Enrique Peña pudo hacer, luego de lo insolente de los twits del mandatario americano donde advirtió que si no iba a aceptar la construcción del muro mejor que no fuera, sostuvo el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

“Yo decía que vaya y que entregue la copia de la denuncia pero después de ese Twitter alevoso, mi punto de vista es que no vaya y hace un momento el presidente Peña dio a conocer que ya no asistiría al encuentro con Trump y bueno, es lo mínimo que se tiene que hacer, es lo mínimo, no asistir en protesta”, expresó.

 

 

 

 

“Se tardó, lo digo de manera respetuosa porque no se trata en estos momentos de criticar por criticar al presidente de México que necesita el apoyo y la fortaleza para enfrentar las agresiones del extranjero, pero creo que se tardó”, manifestó.

 

 

Finalmente, el dirigente nacional de MORENA insistió en que el presidente Enrique Peña no se debe quedar solo en esa postura frente a Donald Trump, sino que debe interponer la denuncia ante la ONU.

 

 

“Pero no quedarnos en eso, hay que interponer la denuncia ante la ONU, hoy mismo hay que convocar a especialistas en el derecho internacional para elaborarla y que vaya personalmente Peña a entregarla”, enfatizó.