Peregrinan más de 3 mil antorchistas al Santuario de Guadalupe

 

Como cada año, el fervor guadalupano de jóvenes, adultos y hasta niños, motivados por una promesa o por la fe, peregrinaron por el Santuario de Guadalupe, y en este año lo hicieron más de tres mil antorchistas, indicó su párroco, Denis Ochoa Vidal.

 

 

Refirió que desde el primero de diciembre, en que inició el Docenario a la Virgen de Guadalupe, empezaron a llegar antorchistas provenientes de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, quienes venían de la Basílica o de algún otro rincón de México.

 

 

Ochoa Vidal, añadió que en los últimos cinco días, se notó la presencia de antorchistas de diferentes etnias de Chiapas, y ayer, de las parroquias más cercanas, como las de Jalapa, Tacotalpa, Teapa y de la región de la Chontalpa.

 

 

 

 

 

 

En este sentido, dijo que la parroquia, como cada año, se organiza para darle los tres alimentos diarios a los antorchistas que pernoctan en el Santuario, además de que se le solicita el apoyo al ayuntamiento de Centro con el agua.

 

 

 

 

“La comunidad de la parroquia del Santuario se ha organizado para los alimentos. Además, hemos tenido el apoyo de Seguridad (y Protección Ciudadana) y el apoyo del agua, porque es tanta la multitud, que no abastecemos con lo que nosotros tenemos, sino que tenemos que pedir al ayuntamiento (de Centro) que nos apoye con pipas de agua”, mencionó.

 

 

Jorge Cruz Moreno, es un antorchista que empezó muy joven a correr, lleva 14 años seguidos acudiendo al Santuario de Guadalupe, es originario de la parroquia de Santiago Apóstol, Tapijulapa, y su fe, es el motor para peregrinar año con año.

 

 

 

 

“En el caso de nosotros, la creencia y la fe, porque nosotros buscamos cada año, es una promesa que estamos haciendo y la verdad que esta promesa, para mí y toda mi familia ha funcionado en muchas cosas. - ¿Cuál es la promesa? – Es prometerle a Dios no fallarle, seguir adelante y mejorar tanto a mí como a mi familia”, expresó.

 

 

Para hoy, las actividades empezaron desde las 5 de la mañana con las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en tanto que las misas serán a las 8 y 10 de la mañana, 12 del día, 5 de la tarde, a las 7 de la noche, la cual será oficiada por el Obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, y la misa de clausura del docenario, a las 8:30 de la noche.