Personal de vectores busca basificación e incremento salarial

 

 

¡Protestaron de nuevo!, ayer cerca de 70 trabajadores del área de vectores se plantaron ante la Secretaría de Salud, para exigir sus basificaciones por las que han esperado más de 22 años.

 

 

Los inconformes, en voz de Sebastián Muñoz Castillo, recordaron que en el 2014 firmaron un acuerdo con el entonces secretario Juan Filigrana, en el que se comprometía a resolver sus peticiones, sin embargo se trató de una mentira, la misma que le han venido haciendo las recientes autoridades.

 

 

 

 

Castillo Muñoz dijo que actualmente son 350 trabajadores de raya, sin embargo no todos pudieron acudir a la protesta, ya que muchos fueron amenazados con ser despedidos por parte de la Secretaría de Salud.

 

 

“Se les amenazó a muchos y creyeron más en la amenaza de los jefes, y pues dijeron no, que les van a correr, muchas cosas como se manejan en los movimientos para que no pudieran venir; son 350 trabajadores, a mi me hicieron persecución sinceramente aquí lo declaro, el subsecretario de aquí de salud Fernando Izquierdo Aquino me hizo persecución que me levantaran actas, dijo ante el gobierno que yo era un conflictivo, que era irresponsable en el trabajo”, acusó.

 

 

Después de dos horas, el grupo de vectores decidió retirarse de la Secretaría de Salud ante la promesa de que sus peticiones serán revisadas por la dependencia estatal.