Pertinente el acuerdo: JAVA

 

 

Como pertinente consideró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, José Antonio de la Vega, el acuerdo de la Corte donde instruyó a los jueces dejar en “stand by” los amparos contra la Ley del ISSET que todavía están en revisión.

 

 

El coordinador de los diputados del PRD indicó que el resolutivo que emitieron los ministros del máximo tribunal del país es para propiciar que la resolución del resto de los amparos se haga con criterios uniformes.

 

 

 

 

De la Vega Asmitia consideró que la suspensión de los amparos es un tema que afecta principalmente a los trabajadores, ya que al no estar cotizando en el Instituto, pues sus descuentos fueron suspendidos provisionalmente, su fondo de retiro y bolsa individualizada dejan de percibir el dinero para su jubilación.

 

 

Por otra parte, dijo que mientras la Corte no resuelva esos recursos de acción de inconstitucionalidad, también están en suspenso las reformas a la Ley del ISSET que presentaron el PRI y PVEM.

 

 

“De lo contrario seguirá en suspenso la determinación de una probable reforma a la ley, no cabría tampoco intentar ahorita reformar la ley sin tener los criterios definidos de la Corte; eso lo discutimos inclusive con los diputados del PRI y del Verde”, manifestó.

 

 

Por último, el presidente de la Junta de Coordinación Política refirió que no hay un plazo determinado para que la Corte la resuelva esas acciones de inconstitucionalidad que promovieron el PRI, PVEM y la CNDH.