Pese a críticas de ellos mismos, Morena avaló 'fechorías' de gobiernos de Núñez y Gaudiano: PVEM

 

El pevemista Carlos Mario Ramos criticó que, pese a que la sociedad y los diputados señalaron las ‘fechorías’ del Gobierno del Estado y el encabezado por Gerardo Gaudiano, los de Morena hayan aprobado sus cuentas públicas.

 

 

Por la mañana, en ‘Telereportaje’, el legislador del Partido Verde lamentó, en un primer momento, el trabajo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, el cual, a conveniencia y por maquillar cifras, decide observar muestras pequeñas, que les permite decir que los ejercicios fiscales se pueden avalar.

 

 

“Trabajadores que se les debe dinero desde 2013. Justamente ahora hay trabajadores afuera del Seguro Popular, que se les debe su retroactivo de salario desde 2013, lo cual está observado por el OSFE. Yo le llamó al OSFE el mimo, porque su trabajo es maquillar. El OSFE depende del Congreso del Estado, que debería estar supeditado a nosotros, sin embargo, está supraditado a nosotros. Es decir, nos pasa los dictámenes y nos dice que están aprobados”.

 

 

 

 

“-Se ha criticado mucho que se haya aprobado esta cuenta pública del 2017 del Ejecutivo Estatal. – Sí tenían alternativas. El diputado del PRI, Gerald Washington pidió que, ante las dudas, se remitiera a Comisión y pedir al OSFE que se ampliaran las muestras en los sectores que los diputados hayamos recibido quejas, como Salud, Educación, DIF, y luego se volviera a dictaminar para subirlo al Pleno otra vez. La votación de Morena fue en contra. Hay silencios que huelen a complicidad y este apesta. Duele y lacera porque la gente ve que sus diputados avalan a un gobierno que les cierra la puerta a la Salud”.

 

 

Ante los comentarios de la presidente de la JUCOPO, Beatriz Milland, de extracción morenista, de que si no avalaban el ejercicio 2017 del gobierno del estado, se estaría actuando con revancha política, Carlos Mario Ramos, lamentó que esta es una manera de justificar las canalladas del gobierno saliente.

 

 

“Qué manera más poco comprometida con la sociedad y sus principios, de justificar una fechoría y una canallada. Se hubiera visto legal que la regresaran a re auditarla. ¿Por qué Nacajuca y no el Ejecutivo? ¿Por qué Paraíso y no el Ejecutivo? Si los montos son mayores y las muestras mucho menores. Los señalamientos sociales y de ellos mismos fueron de gran envergadura. Le dieron la espalda al pueblo de Tabasco”.

 

 

Asimismo, se refirió a las denuncias realizadas por el actual alcalde Evaristo Hernández, contra las administraciones anteriores de Casilda Ruiz y Gerardo Gaudiano, a quienes también, la bancada de Morena, les aprobó las cuentas públicas.

 

 

“Cuando él denunció millonarios robos de la administración municipal pasada, ahora lo aprueban. Que me digan quién miente, Evaristo al acusar a Gerardo Gaudiano, o la bancada mayoritaria de avalar la cuenta de Gerardo y la del Ejecutivo. Si tus diputados prometen no mentir, no robar y no traicionar. Si me roban, por qué no robar yo”.

 

 

Por último, pidió a los legisladores morenistas que no echen la culpa al OSFE, cuando fueron ellos, sin pedir revisiones más a profundidad, quienes avalaron los presuntos desvíos de recursos de las administraciones, tanto del estado como del municipio de Centro.

 

 

“A los que reprobaron les fincan responsabilidades directas a los presidentes municipales. Sin embargo, a los aprobados, Contraloría va sobre los funcionarios menores, de la administración que hizo mal uso de sus facultades. La gente que chambea con ellos es la mala. Hay diputados como los de Morena que quieren quedarse con la mentira, porque así les conviene. Ellos aprobaron, pero el OSFE tiene la culpa. O sea que si el OSFE hubiera puesto un dictamen para que sacaran una pistola y se pegaran un tiro, hubiera sido un suicidio masivo en el Congreso”.