Lamenta Adán Augusto que en Tabasco no hay cerveceras pese a tener reservas de agua

Aunque la industria use mucha agua, no es mala, porque lleva aparejada mano de obra y generación de empleos, dice

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, lamentó que en Tabasco no existan plantas cerveceras o refresqueras, como en entidades del norte del país, donde actualmente hay escasez de agua. 

“Ya quisiera yo que en Tabasco hubiese no una, 10 empresas como esas, 10 industrias como éstas y no tenemos una sola cervecera, una sola refresquera, por ejemplo, establecida ahí. Sin embargo, tenemos la mayor reserva de agua del país, ¿qué tiene esta región, que no tengamos nosotros? Primero, pues mano de obra especializada en ese tipo de trabajos, eso no lo tenemos allá, y tenemos condiciones de seguridad en la inversión, más allá, también, de la ubicación geográfica”, expresó.

Al ser cuestionado sobre las acciones ante el desabasto de agua en estados como Nuevo León, el funcionario aseguró que el Gobierno federal está invirtiendo, para aprovechar y distribuir los recursos hídricos del país de mejor manera. 

“El arte de gobernar lleva implícito la construcción, la búsqueda de equilibrios, pues eso mismo hay que hacer con el agua. Nosotros, yo creo que nadie está negado a que el agua tiene que usarse, desde luego, para el uso doméstico, para el consumo humano, pero también el agua es fundamental para el desarrollo de la industria, para el desarrollo del campo”, agregó.

Finalmente, el tabasqueño apuntó que, aunque la industria use mucha agua, no es mala, porque lleva aparejada mano de obra y generación de empleos, por lo que se busca un equilibrio para el desarrollo, sin usar de manera indiscriminada los recursos naturales.