Con Deer Park y Dos Bocas, México tendrá superávit de combustibles: PETROIntelligence

De acuerdo con la consultora PETROIntelligence ambas refinerías provocarían un superávit de combustibles en México

La producción de las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) Deer Park en Houston, Texas, y Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, provocarían un superávit de combustibles en México, de acuerdo con consultora PETROIntelligence.

Citada por Forbes México, la empresa prevé que la incorporación de la producción de gasolinas y diésel de ambas refinerías al resto del sistema de refinación del país será mayor a los requerimientos.

Según un ejercicio de simulación con datos al mes de julio, cuando ambas producciones se sumen, la oferta superaría la demanda interna, por lo que se podría exportar lo sobrante.

En el caso del diésel, la oferta nacional se ubicaría en los 527 mil barriles al día, mientras que la demanda es de 314 mil barriles diarios, por lo que habría 213 mil barriles más de lo que se necesitan en el país.

El CEO de PETROIntelligence, Alejandro Montufar, dijo que el análisis podría cambiar, ya que podrían intervenir otras variables, como son el incremento de las importaciones de privados de darse una mayor certidumbre por parte del gobierno federal.

Es importante recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador busca que México alcance la autosuficiencia energética para dejar de importar combustibles.