Pide AMLO a tabasqueños a no obstaculizar trabajos en pozos petroleros

Promete que en 2021 se tendrá mayor producción y el recurso de 'excedentes' se utilizará para el desarrollo del país

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los tabasqueños que no hayan obstáculos, y se permita concluir los trabajos iniciados en pozos petroleros.

 

 

En su visita a Tabasco, donde recorrió en el pozo Quesqui y la refinería de Dos Bocas, Paraíso, el mandatario federal sostuvo que los trabajos en los campos perforados, son en beneficio del pueblo, y no para las “minorías”.

 

 

En ese tenor, pidió el apoyo de los ciudadanos para rescatar en conjunto a Petróleos Mexicanos.

 

 

 

 

Sostuvo que su gobierno está optimista pese a que dejaron a PEMEX en quiebra, e inclusive, dijo que antes el símbolo que tenía la empresa era un “charrito”, y que ya estaba “zambo” de tanta corrupción.

 

 

“Nos dejaron una empresa en muy mal estado, no quiero usar la palabra catastrófica, de que nos dejaron a PEMEX en quiebra, porque es tan fuerte esta empresa que ha resistido todo. Hoy en la mañana hablaba yo de que el símbolo de Pemex, era antes un charrito y ya estaba hasta zambo de tanta corrupción que le cargaban, y aún así esta empresa está resurgiendo, porque no hay corrupción y porque ahora se administra muy bien”, agregó.

 

 

Aseguró que para 2021 se tendrá una mayor producción, y que los recursos de los excedentes se utilizarán para el desarrollo del país.

 

 

“Mi estrategia va en el sentido de que a partir del 2021, ya cuando esté Quesqui produciendo a toda su capacidad, a partir del 2021, que vamos a tener más producción nacional, esos excedentes ya van a servir para impulsar el desarrollo de México, para que se tenga presupuesto para la industria nacional, que se tenga presupuesto para rescatar al campo, esto es sembrar el petróleo y se tenga presupuesto para el bienestar de nuestro pueblo, de modo que estos 2 años, vamos a invertir a Pemex, y ya cuando levante la producción, los excedentes se van a utilizar para el desarrollo del país, para el bienestar de nuestro pueblo, esa es la estrategia que estamos llevando a cabo”, dijo.

 

 

Afirmó que por primera vez en 14 años, no se ha caído la producción petrolera.

 

 

“Imagínense que durante 14 años de manera consecutiva se caía la producción, del año pasado a este año, 200 mil barriles, menos, esto es en el 2018, de 1 millón 900 mil barriles a 1 millón 700 mil. 200 mil en un año. Qué ha pasado ahora, ya no hay esa disminución, por primera vez en 14 años no se cae la producción petrolera”, dijo.