Pide CCET a ayuntamiento de Centro mesura en el cobro de multas

 

 

Mesura en el cobro de impuestos y multas ante la situación económica que se vive en la entidad, pidió el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco al Ayuntamiento de Centro.

 

 

El presidente cameral, Agustín Rodríguez, indicó que hasta el momento han recibido más de 50 quejas de los empresarios, principalmente en multas impuestas por la coordinación de Protección Civil municipal, quienes acusan falta de sensibilidad del Ayuntamiento para el cobro de los mismos.

 

 

 

 

En ese sentido, Rodríguez López indicó que más que paciencia la autoridad municipal debería entender la situación económica del sector, por lo que pidió que antes de ir a cobrar directamente la multa, debería buscar mecanismos de recaudación con sentido común.

 

 

“Estamos tomando cartas en el asunto –¿Pediría más paciencia al Ayuntamiento?– Más que paciencia, vamos a ponernos a trabajar por los empresarios, pero también a los responsables de aplicarla que tengan mesura, ahí sí tiene que entrar el sentido común, si las ventas no son buenas, si los estímulos no han sido suficientes, entonces yo creo que debe haber un pensamiento de ayudar”, expresó.

 

 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial apuntó que las multas oscilan por arriba de los 700 pesos, sin embargo, especificó que dependiendo el tamaño del local es que se está cobrando sin considerar la situación económica.