Pide corriente crítica del PRI destitución de líderes de sector… por 'favorecer' a 'Alito' Moreno

 

El presidente de la Corriente Interna, Expresión Nacional y representante de Ulises Ruiz Ortiz en Tabasco, Miguel Jerónimo Cerino, pidió a la dirigencia estatal del PRI, la destitución de Minerva Santos y Katia Ornelas como líderes de la CNC y el OMPRI, respectivamente.

 

 

De igual forma, solicitó la separación del cargo de los diputados locales, Ingrid Rosas, Gerald Washington Herrera y Nicolás Bellizia, como consejeros nacionales del Revolucionario Institucional, al señalar que violaron el acuerdo de neutralidad e imparcialidad en el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.

 

 

Refirió que el pasado 16 de mayo, los cinco legisladores locales viajaron a Campeche para externar su apoyo a Alejandro Moreno Cárdenas, uno de los aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, lo cual dijo, trasgrede el principio de equidad.

 

 

 

 

Jerónimo Cerino añadió que también requirió la destitución de los cinco diputados de sus curules y que asuman sus suplentes, al argumentar que con recursos públicos, están haciendo campaña a favor del gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

 

“También les cabe ahí, porque ese dinero que están ganando de la Cámara de Diputados, está sirviéndoles para hacer campaña a un candidato (a la dirigencia del PRI); cabe también ahí, solicitar su renuncia al cargo (de diputado), si es que quieren ejercer un derecho y que los suplentes puedan tomar el encargo que ellos tienen ahora”, apuntó.

 

 

Por último, explicó que esta solicitud la entregó en el Comité Ejecutivo Estatal del PRI, para que éste lo remita a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, y se sancione a los legisladores, conforme a los estatutos del partido.