Pide Derechos Humanos a ayuntamiento suspender tala de árboles en obra del Tomás Garrido

 

Que suspenda la tala de árboles y afectaciones al parque Tomás Garrido Canabal, solicitó la Comisión Estatal de los Derechos Humanos al Ayuntamiento de Centro.

 

 

A través de un comunicado, el ombudsman emitió una serie de medidas cautelares a la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, tras recibir la queja de un ciudadano en la que se atribuye al Ayuntamiento de Centro la destrucción al medio ambiente del Parque Tomás Garrido Canabal, considerado patrimonio natural y cultural de los tabasqueños.

 

 

La CEDH emplazó a Gaudiano Rovirosa a hacer efectivo el derecho humano a la identidad cultural, al medio ambiente y al desarrollo sostenible suspendiendo de manera inmediata, toda acción que dañe, remueva o afecte directa e indirectamente los árboles o componentes naturales, y espacios que se encuentran en dicho parque.

 

 

 

 

Que instruya a sus colaboradores para que en estricta observancia de la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural se garantice el respeto al derecho humano a la identidad cultural y al patrimonio natural del Parque Tomás Garrido Canabal.

 

 

Por último, Derechos Humanos concedió́ un plazo de cinco horas para que la administración de Gerardo Gaudiano dé cumplimiento a estas medidas, notifique del mismo y aporte las pruebas documentales que lo acrediten.

 

 

Es de mencionar que en esa zona el Ayuntamiento de Centro tenía previsto realizar una obra de ampliación vial de Paseo Tabasco, para ello se tenía planeado talar y trasplantar árboles, sin embargo ambientalistas y ciudadanos mostraron su inconformidad.