Pide diputada investigar muerte por negligencia médica en Comalcalco
La diputada local Gloria Herrera pidió que la Secretaría de Salud investigue la muerte de una joven por una negligencia médica en el Hospital Regional Desiderio Rosado de Comalcalco.
En la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local, la legisladora expuso el caso de la mujer a la que no le prestaron la atención médica oportuna.
“En donde pese a que llegó gritando a causa de un fuerte dolor abdominal, no fue atendida inmediatamente sino hasta pasada una hora después que sus padres solicitaron su ingreso, por personal de enfermería y pasantes, quienes justificaron que los médicos se encontraban ocupados atendiendo a otros pacientes, por lo que la indicación del médico de guardia había sido que esperara su turno, suministrándole únicamente un medicamento para el dolor, que a denuncia de los familiares se trató de una sobredosis de 10 unidades de Clonazepam, perdiendo la vida poco tiempo después, sin haber sido valorada, diagnosticada o atendida oportunamente por un médico”, relató.
Así mismo le legisladora solicitó que se informe las medidas que se han tomado para responder a la reiterada queja de los ciudadanos, de que en dicho nosocomio no se brinda atención de calidad y existe falta de personal médico así como de medicamentos.
“La sexagésima segunda legislatura del honorable Congreso del Estado de Tabasco exhorta al titular de la Secretaría de Salud para que ordene se realice la investigación exhaustiva en torno al fallecimiento de la joven Azharel Zapata Ramírez, ocurrido el pasado 18 de julio del 2018, por presunta negligencia médica ocasionada por la falta de atención oportuna y adecuada ocurrida en el hospital general del municipio de Comalcalco. Debiendo informar en su oportunidad a esta soberanía el resultado de esa investigación”, comentó.
Y es que agregó que hubo una reincidencia, pues una mujer también dio a luz en los baños del nosocomio.
Durante la sesión de la Comisión Permanente también se le tomó protesta a Audiel Hipolito Durán como Consejero del Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.