Pide el Presidente no privilegiar a líderes sindicales de PEMEX en contrato colectivo

La STYPS no debe negar ninguna toma de nota a algún sindicato, sostiene

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió al director general de PEMEX, Octavio Romero, que en el contrato colectivo que negocia con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), que dirige Carlos Romero Deschamps, se ajuste a la austeridad y no haya privilegios para sus dirigentes.

 

 

Aseguró que no se va entregar dinero a líderes sindicales, como ocurría con gobiernos del pasado.

 

 

“Existen contratos que se tienen que respetar, todo lo que por ley les corresponde a los trabajadores. Lo que no va a haber son acuerdos, vamos a decir, extra legales o debajo de la mesa, no se va a entregar dinero a líderes sindicales. Actualmente se está haciendo la revisión del contrato colectivo de Pemex con el sindicato y la indicación que he dado al director de Pemex es que se ajuste a lo legal, ningún privilegio para dirigentes, y actuar con austeridad y justicia” indicó.

 

 

 

 

"Ya el director de Pemex sabe y no va a ser igual que antes", advirtió.

 

 

Cabe resaltar que el contrato colectivo de trabajo 2019-2021, deberá entrar en vigor el próximo primero de agosto.

 

 

Por otra parte, López Obrador manifestó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, no debe impedir la toma de nota de líderes petroleros disidentes.

 

 

Por último, descartó que Arturo Alcalde, papá de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, sea abogado personal del líder petrolero, Carlos Romero Deschamps.