Pide gobierno de Cárdenas ampliación presupuestal por 337 mdp

 

La autorización de una ampliación presupuestal de 337 millones de pesos para ejercer este año, solicitó el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio al Congreso tabasqueño.

 

 

Sobre esta petición que fue enviada a la Comisión de Hacienda y Finanzas, la presidente de la Junta de Coordinación Política, Beatriz Milland, dijo que harán el análisis correspondiente, aunque subrayó que la designación de más recursos a los Ayuntamientos depende de la economía del gobierno estatal.

 

 

La morenista, sugirió a los ediles buscar otros mecanismos para mejorar su situación financiera.

 

 

 

 

En la exposición de motivos, Beatriz Milland, indicó que el alcalde de Cárdenas, Armando Beltrán, está solicitando dicha cantidad, ante el boquete económico que le heredó la administración municipal pasada.

 

 

La semana pasada, la edil de Comalcalco, Lorena Méndez Denis, pidió que le autoricen la contratación de un empréstito de hasta 96 millones de pesos para la compra e instalación de luminarias.

 

 

De concederse ampliaciones presupuestales, se hará sin tintes políticos, afirma priista

 

Si los Ayuntamientos sustentan el uso del recurso por el cual solicitan un ampliación presupuestal, se les otorgará, argumentó la diputada local del PRI, Katia Ornelas Gil.

 

 

La también secretaria de la Comisión de Finanzas en el Congreso tabasqueño, mencionó que se revisarán todas las peticiones a como se hizo con Comalcalco, a quien el año pasado le autorizaron la contratación de un empréstito de 70 millones de pesos para la remodelación del mercado público.

 

 

Asimismo, la semana pasada le dieron entrada a una solicitud para reactivar el crédito de 90 millones de pesos que le aprobaron a la pasada administración y que no ejerció.

 

 

“Hay que revisarlos, si hay capacidad de pagarlos hay que revisarlos, si es en beneficio de reactivar la economía o de fortalecer la economía del municipio pues valdría la pena; estamos viviendo una crisis severa en todos los municipios y creo que esa es una realidad y a todos nos interesa que haya inversión en la infraestructura y en las condiciones económicas, entonces más allá de los tintes políticos tenemos que revisar qué tan responsable es y si hay capacidad de pagar no le veo ningún problema”, acotó.

 

 

Cabe señalar que en el caso del Ayuntamiento de Centro, se informó que venció el plazo para reactivar el empréstito de 140 millones de pesos que solicitó el ex alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa y que no ejecutó.