Pide Obrador a encargados de la refinería de Dos Bocas no aumentar el costo de la construcción… ni retrasarse en la obra

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la reunión con las empresas encargadas de la construcción de la Refinería de Dos Bocas, se les pidió que actúen con responsabilidad.

 

 

Dijo que les citó algunas malas prácticas que se daban en gobierno anteriores como el caso Odebrecht.

 

 

López Obrador manifestó que en el marco de la conversación les pidió que no incremente ni el costo, ni el tiempo de terminación de la nueva refinería.

 

 

 

 

Por otra parte dijo que, en el caso del aeropuerto de Santa Lucía, no se retrasará su construcción, ni siquiera por los amparos presentados.

 

 

¿Cuánto podría retrasarlo, presidente? - Nada, nada; porque si no, mañana va a aparecer: ‘Reconoce AMLO que se va a retrasar seis meses el aeropuerto’. No, es más ni siquiera lo debería de formular de esa manera mi respuesta. Podría decir: Vamos a tener un mes antes de lo previsto terminado el aeropuerto de Santa Lucía”, atajó.

 

 

Finalmente anunció que, cada que pueda, se convertirá en “jefe de obra” de los proyectos del Aeropuerto de Santa Lucia, la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, para vigilar el proceso de construcción.

 

 

“Lo estamos haciendo también con el Tren Maya, ya se licitó el estudio para la ingeniería básica, se otorgó a una empresa, también esa empresa con esa empresa voy a hablar, claro que es apenas para el estudio de ingeniería básica, pero luego lo mismo con todas. Y yo voy a estar pendiente como supervisor de obra, cada vez que pueda voy a estar allá en las obras”, anunció.