Piden desde Congreso Tabasqueño garantizar integridad de Fuerzas Armadas, ante instrucción de no repeler agresiones civiles

 

El diputado local, Nicolás Bellizia Aboaf, pidió desde el Congreso del estado que se implementen las medidas necesarias, para frenar las agresiones contra elementos de las fuerzas armadas de México.

 

 

El legislador citó que en este 2019, se han registrado 126 agresiones a elementos de la SEDENA y Marina, sin que éstos hayan podido repeler el ataque, por una instrucción superior.

 

 

Bellizia Aboaf, propuso un Punto de Acuerdo en el que exhorta a la titular de la Secretaría de Gobernación y al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, para que formulen propuestas ante el Consejo Nacional de Seguridad Pública y ejerzan sus atribuciones conforme a la Ley.

 

 

 

 

Además el diputado aprovechó para mofarse de las últimas medidas que ha sugerido el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para combatir la delincuencia.

 

 

“Desde el Poder Ejecutivo se ha tratado de inhibir el alto índice delictivo con acciones de tipo moral, como pedirle a los presuntos delincuentes que piensen en sus mamacitas y ya no maten personas y no comentan otros delitos; otras medidas que se han tomado es decirle a los presuntos infractores de la Ley que le digan “fuchi o guácala” a la delincuencia. Las mencionadas medidas no han surtido efectos”, expresó.

 

 

Finalmente, el priista pidió que no se le haga “fuchi, ni guacala” a su propuesta.