Piden egresados del 'Poli' oficina para creación de proyectos en Tabasco

 

El Consejo Nacional de Egresados del Instituto Politécnico Nacional, solicitarán al gobierno de Tabasco que se establezca una oficina de dirección de proyectos para ayudar a que las obras de la Refinería y Tren Maya se concreten sin dificultad.

 

 

Uno de los integrantes del consejo, Felipe de Jesús Flores Rodríguez, manifestó que tienen diferentes propuestas para llevar a cabo en la entidad, esto ante la detonación económica que vendría tras la realización de las obras en Tabasco.

 

 

Explicó que si no se dirigen bien los proyectos, pueden fracasar y no se aprovecharán bien si no se monitorean al 100 por ciento.

 

 

 

 

Flores Rodríguez agregó que es necesario que en Tabasco se aproveche la energía alternativa, esto, tras la intención del gobierno federal de instalar de celdas solares en todo el país.

 

 

“Y ya en su Plan Nacional de Desarrollo tiene contemplado poner 55 millones de paneles solares, podemos hacer que Tabasco sea beneficiado con un buen porcentaje de esa propuesta que pide el presidente y podemos ayudar al gobernador del estado para que también muchos hogares sean beneficiados, porque podemos ahorrar un 70% del costo. Ahorita por ejemplo, ahorita aquí ustedes tienen un problema con el consumo de energía, tienen que utilizar el sistema de aire acondicionado y eso eleva los costos, y bueno utilizando la energía fotovoltaica se puede lograr que haya un ahorro para los hogares tabasqueños”, comentó.

 

 

Finalmente, insistió en que se cuenta con el personal calificado para llevar a cabo este monitoreo en Tabasco a como lo han hecho en varios países, por lo que aseguró que de no monitorearse los recursos que se van a invertir en tres años para la realización de la Refinería, el proyecto fracasaría.