Piden nueva elección de delegados en Luis Gil Pérez y Estancia Vieja

 

 

Una protesta realizaron ayer habitantes de la Villa Luis Gil Pérez y la comunidad Estancia Vieja en el ayuntamiento de Centro, durante la última audiencia del primer Concejal, Francisco Peralta Burelo.

 

 

Los inconformes exigieron que se realice de nuevo la elección de delegados municipales en dichas demarcaciones ya que ninguno de los procesos fue limpio, acusaron los inconformes.

 

 

 

 

“Venimos nuevamente, nos citaron a los tres candidatos y nos informan que por instrucciones del Concejo se harían nuevas elecciones, el 8 no se llevaron a efecto las elecciones porque una de las fórmulas no estuvo de acuerdo, aunque era instrucciones del concejo, es el día de hoy y no tenemos respuesta, no tenemos autoridad municipal en la comunidad”, señaló.

 

 

En el caso de la Villa Luis Gil Pérez, el candidato Arturo Hernández Contreras apuntó que el Tribunal Electoral de Tabasco avaló el triunfo de una de las fórmulas cuando las boletas y las urnas del proceso fueron quemadas y no se concluyó con el conteo.

 

 

“Y me sale con que el magistrado le había dado ya la solución al ganador, nosotros no estamos dando por ganador a nadie porque supuestamente las urnas y las boletas todo se quemó, metimos nuestra demanda y fue favorable. Venimos a que paren esto o vamos a tener problemas”, precisó.

 

 

Los inconformes fueron atendidos con la promesa de revisar el caso de ambas comunidades, sin embargo, el tema quedaría pendiente para la siguiente administración municipal.