Piden obligatoriedad para que ayuntamientos paguen daños a vehículos 'por caer en baches'

 

Establecer la obligatoriedad para que los gobiernos municipales reparen los daños a los vehículos, en caso de caer en “baches” o vialidades en malas condiciones, propuso la diputada, Katia Ornelas Gil.

 

 

La legisladora estableció dentro de su iniciativa, que estos procedimientos ya no sean promovidos ante el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, sino directamente con el municipio responsable de la pavimentación, bacheo, nivelación, empedrado o compactación de sus calles.

 

 

Y es que dijo, el proceso antes mencionado ante el órgano jurisdiccional es engorroso y oneroso, por lo que resulta mejor para el ciudadano absorber por su cuenta los gastos de reparación de su automóvil.

 

 

 

 

La iniciativa para modificar la Ley Orgánica de los Municipios del Estado, fue turnada a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

 

 

En la misma sesión, el diputado Gerald Washington Herrera, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno estatal y al CEAS, que garanticen el abasto agua potable a varias localidades de Ciudad La Venta, Huimanguillo. Pidió que fuera catalogado como un asunto de urgencia, sin embargo no obtuvo el apoyo de la mayoría del pleno.

 

 

Finalmente, el legislador independiente José Manuel Sepúlveda, planteó exhortar a los 17 ayuntamientos, autoridades locales y federales, para que revisen las condiciones en las que se encuentran operando los basureros y rellenos sanitarios que existen en la entidad.