Piden ‘piso parejo’ ante incertidumbre en el PRD por encuestas

 

Que la dirigencia del PRD garantice piso parejo ante la incertidumbre que se ha generado por la postergación de los resultados de las encuestas, pidió el aspirante a la candidatura para la diputación local por el distrito VIII, Gustavo Mendoza.

 

 

En rueda de prensa, el perredista consideró que el proceso de elección de candidatos para las diputaciones locales ha generado mucha incertidumbre, pues no ha habido estabilidad en la definición de las fechas en las que entregarán el resultado que dictará quién encabezará la candidatura.

 

 

“Hay mucha incertidumbre, porque nos manejaron tres fechas, y lo que queremos es que nos digan quiénes fueron los mejores perfiles, los que ganaron las encuestas, y cómo se ganó la encuesta”, afirmó.

 

 

 

 

“Creo que, si se respeta la decisión de la ciudadanía, van a ir los mejores perfiles a los diferentes puestos, y garantizamos una contienda pareja. Yo pido piso parejo, respeto, tanto de la dirigencia hacia nosotros, como nosotros a ellos. Hemos sido muy ecuánimes, pero este pronunciamiento es para que nos cuiden como militantes, porque debemos estar muy unidos, nos necesitamos todos”, expresó.

 

 

Por último, Gustavo Mendoza opinó que Orquídea Madariaga es la mejor posicionada de las mujeres para dicho cargo, y no Violeta Caballero, a como ha trascendido.

 

 

Falta reforzar operación cicatriz en Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez por proceso interno del PRD

 

 

El diputado perredista Charles Méndez afirmó que en Cárdenas, Macuspana y Jalpa de Méndez hace falta reforzar la operación cicatriz para evitar conflictos internos en el PRD.

 

 

En entrevista, el ex aspirante a la diputación federal por el segundo distrito, refirió que ha hecho falta que la dirigencia estatal del Sol azteca se personalice para conciliar con quienes buscan un cargo de elección popular y evitar que surjan inconformidades.

 

 

 

 

“-¿En qué municipios hace falta meterle a la operación cicatriz?- Yo creo que faltaría un poco más en Macuspana, en este momento Cárdenas, porque ahí no nada más es (Alfredo Torres) Sambrano, está Margarita, también está nuestra compañera Norma (Gamas), está el compañero Wilson, en Jalpa de Méndez también ahí abonar con el compañero presidente, con la diputada federal, sentarlos, hablar”, comentó.

 

 

En el caso de la designación del abanderado por la alcaldía de Huimanguillo, se ha retrasado porque ha faltado estrategia política por parte de la dirigencia estatal.