Piden trabajadores de Tabasco incremento salarial del 10%

 

Un aumento salarial del 10% aplicable al salario y la ampliación al techo financiero para la recategorización fueron algunas de las peticiones que hizo el STSEMT al Gobierno del Estado ayer durante una reunión en Palacio de Gobierno.

 

 

La líder sindical, Marbella Cerino Pérez, además enlistó dentro de sus solicitudes la necesidad de apoyo para adquirir vivienda a trabajadores de base, confianza o suplentes. Agregó que si no un financiamiento, pues aunque sea un beneficio para la compra de material de construcción.

 

 

“El aumento salarial que sea acorde a las necesidades de los trabajadores, correspondientes a un 10% al salario base, repito es una petición, ellos van a valorar y de acuerdo al presupuesto. También solicitamos la ampliación al techo financiero para la recategorización y que se mejoren las condiciones en el ISSET como lo son el servicio médico, medicamentos, las instalaciones así como el equipamiento de toda la tecnología que se requiera ahí. Hay muchos, pero esas son las prioridades”, manifestó.