Piensa Andrés Manuel colocar una placa a la Estela de Luz que diga: 'Monumento a la Corrupción'
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que tiene ganas de colocar una placa en la Estela de Luz, que recuerde la corrupción que se vivió en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.
Esto lo dijo, ante las críticas del PAN sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, al señalar que están muy molestos porque se acabaron “los moches”.
En este sentido, recordó que la Estela de Luz, obra que fue hecha para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, costó 192 por ciento más de lo programado.
Cabe recordar que la Estela de Luz, fue presupuestada en 398 millones de pesos, sin embargo, terminó costando mil 304 millones de pesos, además de que su inauguración estaba prevista para el 15 de septiembre de 2010, pero por “dificultades técnicas”, se retrasó 15 meses.