Planta UGR a ex trabajadores a los que les pagaría salarios retenidos desde 2013

 

Ex trabajadores del Frigorífico acudieron ayer ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para que les pagaran sus salarios retenidos desde el 2013; sin embargo, ante el plazo que tenía la Unión Ganadera Regional, no les pagó, sino hasta hoy lo harían.

 

 

Su líder sindical, Víctor Manuel Rodríguez, explicó que la UGR despidió a 105 trabajadores este año y les había pedido un plazo de 60 días para el pago de los respectivos salarios retenidos, fecha que se venció ayer, y que el próximo año, les entregaría sus liquidaciones.

 

 

“Lo que se cumple la fecha es hoy, de que se nos va a pagar, pero al no pagarnos, creo que vamos a tomar otras acciones -¿Es por el aguinaldo? – No, es por los adeudos de salarios (desde el 2013), aparte todavía las liquidaciones, eso se irá hasta marzo más o menos - ¿Le darán otro plazo? – No, yo creo que ya la gente no va a aceptar, hoy es la fecha límite”, manifestó.

 

 

 

 

 

 

“Los vamos a esperar, dicen que antes de las 2 pm están (aquí), ahorita vamos a que le hagan el citatorio previo, nosotros tenemos confianza en estos jóvenes ganaderos, que deben cumplirle a los trabajadores - ¿Cuánto es el monto? – Casi 4 millones de pesos - ¿En caso que no vengan? – Aquí vamos a permanecer nosotros, hasta que vengan a pagar o arreglarse con los trabajadores”, dijo.

 

 

Finalmente, de acuerdo con Azcuaga Cabrera, será hasta hoy cuando la UGR les pague una parte de los salarios retenidos a los ex trabajadores, y posteriormente el resto, así como el aguinaldo, puesto que todavía fueron despedidos este año.